(EL VÍDEO HOMENAJE A ENRIQUE PORTA)
El pasado domingo, 29 de mayo, se celebró en la zaragozana localidad de Villanueva de Gállego, un emotivo homenaje al exfutbolista Enrique Porta, único jugador aragonés en obtener el preciado galardón “Trofeo Pichichi” por ser el máximo goleador de 1ª División.
El acto, que comenzó con una comida, reunió a familiares y amigos de la familia Porta, así como representantes del mundo del fútbol, asociaciones de la localidad y de otras como Zaragoza, Huesca, Zuera y Granada, prensa deportiva, así como a la Junta Directiva del Villanueva CF, y el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, con su alcalde a la cabeza, como organizadores del evento.
Mariano Marcén, alcalde de la localidad, junto con Enrique Porta, procedieron a descubrir un busto y un gran mural dedicado al pichichi aragonés. La escultura ha sido realizada por el Sr. Astudillo.
El estadio de Villanueva de Gállego, que lleva el nombre de Enrique Porta, con estos nuevos emblemas luce desde el domingo el reconocimiento a la trayectoria de esta leyenda del fútbol.
Posteriormente, ya en el terreno de juego, se dirigieron al público presente: Alberto Calvo (presidente VCF), Mariano Marcén (alcalde de Villanueva), Gerardo Lope (1er teniente de alcalde), Óscar Fle (presidente FAF). Todos elogiaron la figura de Enrique Porta tanto, como persona, como en su faceta de jugador de fútbol.
Acto seguido, entregaron obsequios y placas al homenajeado.
• Ayuntamiento de Villanueva de Gállego: Raúl López (concejal de deportes)
• Federación Aragonesa: Óscar Fle (presidente)
• Real Zaragoza: Ramón Lozano
• SD Huesca: Cuco Lozano
• Federación de Peñas del Granada CF: Rafael Doña
• CD Zuera: Pepe Marco (presidente)
• Villanueva CF: Alberto Calvo (presidente)
Un momento culminante del homenaje fue la retransmisión, en pantalla gigante, de los 20 goles que marcó Porta en la temporada 71/72, por los que consiguió el trofeo Pichichi.
Enrique Porta, muy emocionado y ante los más de 700 espectadores, realizó el saque de honor del encuentro entre el Villanueva CF y el CD Zuera que se llevó a cabo tras el homenaje.
Fotos: Pedro Julià "MUC"
Video del homenaje: Ramón F. Ortiz Abril

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...