Loading Video Player
El pasado domingo dio por finalizada, en Barbastro la edición de juegos escolares 22/23 en la provincia de Huesca, en la que han participado muchas de las localidades de la provincia. Durante todo el año se ha vivido un ambiente espectacular en todas las jornadas promoviendo los valores de este maravilloso deporte. La representación local ha estado en manos de escolares de los colegios Pedro I, La Merced y Alto Aragón.
En la categoría PREBENJAMÍN, Datchbaleros fue dueño y señor de la categoría contando todos sus partidos por victorias, la segunda plaza estuvo muy discutida durante toda la temporada y cayó para New team que ganó el partido con su competidor Polvorín team que acabó tercero.
Mejores jugadores Ariadna Albas (New team) y Alejandro Mur (Datchbaleros).
En categoría BENJAMÍN, Victoriosos obtuvo la victoria haciendo valer la distancia en puntos que tenía con sus perseguidores, el 2º puesto fue para Altorite que derrotó en la última jornada a su competidor por el segundo puesto. Dragon Ball terminó tercero haciendo una liga estupenda.
Mejores jugadores: Natalia Sobella (Tigres) y Diakalaye Dembele (Dragon Ball).
En categoría ALEVÍN, hemos vivido unos partidos de un nivel altísimo y se decidieron los puestos en la última jornada entre 3 equipazos que han estado peleando toda la liga y dando un espectáculo ejemplar tanto en valores como el n habilidades dentro del terreno de juego. Tercer puesto para Pepinos de la calle, subcampeones quedaron Binaceiters y el primer puesto fue para los vigentes campeones de España que ganaron con autoridad los 3 partidos de la última jornada: Minions.
Mejores jugadores: Oumou Dembele (Halcones) y David Citoler (Binaceiters).
En categoría JUNIOR, recital de juego con un autentico show de cara a los espectadores con un nivel de juego brutal. Toda la temporada igualada entre los 3 equipos de arriba, unas veces ganan unos, otras veces otros… 3º: Binaced, 2º: I win, we win y 1º: Team Parchís.
Mejores jugadores: Ares Ibarz (Team Parchís) y Olmo Senar (Géminis)
En categoría ABSOLUTA, los equipos de Binaced siguen intratables y Meloco obtuvo el subcampeonato y Toneros se hizo con el primer puesto. Destacar que los partidos han sido muy competidos y con un gran respeto a todos valores de este deporte, destacando a Caspe y Alcañiz poniendo las cosas muy difíciles a los actuales campeones.
Mejores jugadores: Merche Roche (Caspe fusión) y David Balaguer (Caspe team)
 
Esta doble competición de Datchball reunió este fin de semana en Barbastro a más de 80 equipos de todas las categorías llegados de distintos puntos de la provincia de Huesca e, incluso, de Zaragoza y Teruel en el caso de la competición sénior.