Este sábado 14 de Octubre se celebrará en Monzón un Campeonato de Ecuavoley y en el mismo participaran jugadores de diferentes paises de Europa aunque no tendrá un caracter de competición oficial.El lugar de celebración de los partidos será al final del Parque acuatico de Monzón frente a las pistas de atletismo.

El inicio está previsto para Latina las 14 horas y se extenderá durante toda la tarde y parte de la noche porque al finalizar la competicion se celebará una fiesta con Discomóvil y gastronomia latina.

El Ecuavoley nació en los años 50 en Ecuador extendiendose por America y luego entró en Europa donde hay varios paises que tienen federación propia. 

En Monzón su práctica la inicia la comunidad ecuatoriana de la Ciudad y de ahi nace una anterior competición con jugadores de la zona y otras llmitrofes.Este deporte en su concepto tiene muchas similitudes con el Voleybol pero asimismo muchas e importantes diferencias como la altura a la que está situada la red.más alta,y además,es más pequeña.

Un deporte muy bonito y espectacular para ver y que este sábado tendrá su lugar en la agenda deportiva de la Capital mediocinqueña.

Los detalles de este encuentro deportivo los daban en rueda de prensa Eliseo Martín,Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón,y Fernando Torres, miembro de la organización y uno de los impulsores de este deporte en la zona.

 

Like what you see?

Hit the buttons below to follow us, you won't regret it...